2 opiniones sobre Khardong

Khardong es un pequeño pòblado que se e...

Khardong es un pequeño pòblado que se encuentra justo enfrente de Keylong, al otro lado del río. La arquitectura del poblado era ruda, sobria y sin florituras, señal inequívoca de que el invierno crudísimo que por estos lares se sufre les quita las ganas de poner florecitas o adornar las fachadas de sus casas. También las callejuelas son estrechas y perfectas para aguantar la nieve.

Unos paisanos me dijeron que al tener las casas tán juntas era más fácil derretir la nieve que en ella se acumulaba por el hecho de que ellos mantienen sus casas calientes a base de leña que recojen en verano.

en del valle de Nubra ....

Ya inmersos en estos valles donde pasamos dos dias recorriendo lugares tan remotos que uno no da credito ni estando alli , valles famosos por los albaricoques del que ellos hacen los orejones secos y de los que ellos son grandes consumidores , sera de ahi su famosa longebidad !!

Tambien sacan un aceite que casi todos compramos muy hidratante y que lo adquirimos en el mismo museo, atendido por un matrimonio que nos mostro aun como utilizan el huso , para la lana tan antiguo .

Visitamos su antiguo monasterio rodeado de chorten y encaminamos nuestros pasos de regreso pues la luz

Información Khardong