Kastro de Sifnos

2 opiniones sobre Kastro de Sifnos

un museo al aire libre !

Nos dijeron que era bonito el pueblo de Kastro , es decir poco . Es según su significado una fortaleza al este de la isla , asentado en un precioso y pintoresco acantilado sobre el mar . Que en su día fue la capital de en el periodo antiguo , con restos de muralla , de la fortaleza y de la antigua acrópolis .

De paseo por su interior se nota que hubo vida en el desde la Prehistoria a la época romana , de ahí su nobleza a pie de callejuelas ¡ Algo que sorprende , es ver que uso dan los vecinos a semejantes joyas !

Decidimos salir a caminar desde Apollonia , cuando vemos de lejos un pueblo que tenia una ubicación perfecta ; caminando llegamos mas cerca y es cuando se nos muestra ante nuestros ojos a unos 5 Km de distancia .

Al llegar a Sifnos ya nos habían ...

Al llegar a Sifnos ya nos habían comentado que Kastro era el pueblo de mayor encanto de la isla. Y aún así nos sorprendió porque no llegamos a imaginarnos de antemano lo realmente hermoso que era. Como muchos otros de los hermosos pueblos de las Cícladas, Kastro se encuentra en lo alto de una colina, frente al mar, y su origen hay que buscarlo en la ocupación Veneciana de la isla. En el tenemos las típicas casitas encaladas en blanco que tan fotogénicas resultan con la intensa luz de Grecia. Pero la novedad en Kastro es la ausencia de turismo.

Información Kastro de Sifnos