Jardín Japonés

37 opiniones sobre Jardín Japonés

Jardim Japonês

El jardín japonés es un lugar singular de Buenos Aires (en realidad tengo la impresión de que todo en Bs As es singular, cada lugar en su propio sentido). Se trata de un jardín privado (la entrada son 50 pesos y, por más de que se trate de un jardín, merece la pena) que te transporta a Japón. Es sin duda de los jardines japoneses más bonitos en los que he estado fuera de Japón.

En el centro tiene un lago con una isla a la que puedes acceder a través de un puente tradicional japonés, tienes una gran campana con un mazo como la de los monasterios, árboles que han brotado en zonas nucleares de Japón, un paseo tranquilo y bastantes cosas más. Me llamó la atención la casa de té, en la que venden té verde y dorayaki (un pastelito que parece dos pequeñas tortitas rellenas de judía dulce), servido por japoneses con sus kimonos y yukatas. De vez en cuando creo que también hacen la ceremonia del té. Además, tienes una tiendecita de souvenirs y un vivero.

Oasis oriental

El Jardín Japonés de Buenos Aires es un rincón nipón en Suramérica. Aún cuando está rodeado de grandes avenidas, al atravesar sus puertas el visitante entra en un espacio de armonía y tranquilidad que pareciera estar muy lejos de la rutina citadina.
Fue construido en 1967 a propósito de la visita a Argentina de Akihito, que para la época era el príncipe heredero y actualmente es emperador de Japón.
Como suele ser común en la cultura oriental, todo en el jardín tiene un significado: Hay puentes, plantas y árboles propios de Japón, un estanque y una casada. Además hay un centro de actividades culturales, un restaurant, una tienda de recuerdos y un pequeño vivero donde, quien se anime, puede comprar un bonsái como suvenir.

Un día de semana entre el trabajo de la ...

Un día de semana entre el trabajo de la mañana y el de la noche decidimos ir al Jardín Japonés de Buenos Aires solamente por dos horas a relajarnos y a sacar algunas fotos. Y realmente cumplió su cometido por solo 5 pesos la entrada de adultos.

El Jardín abre todos los días de 10 a 18 hs y es muy chiquito (solo una manzana) pero es muy bello paisajísticamente hablando, además se puede ir a tomar algo al restautante y casa de té japonés que hay en su interior.

El verde que impera por donde mires, los puentecitos y los peces que hay en sus lagunas artificiales hacen que uno se olvide

un paraíso en una de las zonas más bellas de la ciudad

Es uno de los lugares más bonitos que visite en la ciudad, se dice que fue construido para recibir a un emperador, y vaya que fue bien hecho, es realmente hermoso, con pasajes, fuentes y pasarelas... bonsais, y árboles típicos de Japón, esculturas e incluso una casa de té, cuyo interior está ambientado con muebles provenientes de Japón, a lo largo de todo el recorrido puede oírse música oriental... algo mágico.

la entrada en 2019 nos costó 150 pesos por persona, es un lugar bastante lleno de gente, por lo tanto recomiendo entrar en la tarde y quedarse hasta que cierre (18:00) que es cuando hay menos gente y las fotos salen mejor, totalmente recomendable, un lugar al que anhelo volver.

Información Jardín Japonés