Jardín de Cactus

Entradas

16 opiniones sobre Jardín de Cactus

El Jardín de Cactús de la isla de L...

El Jardín de Cactús de la isla de Lanzarote, fue creada por César Manrique, un artista y arquitecto famoso de la isla, que como Gaudí en Barcelona, dejó su huella por varios lugares de su isla.

Le jardín empezó a construirse en los años 70, en un recinto cerrado para abrigar los cactus del viento de la isla y permitir que diversas especies crezcan felizmente a dentro. Con la entrada se incluye un trago en el bar que está a dentro, un refresco o una cerveza.

La puerta de entrada está hecha de hierro forjado, y tiene forma de cactus, también se encuentran esculturas de Manrique por otras partes del jardín, en la decoración del restaurante, y hasta en el baño donde diseñó los personajes femeninos y masculinos de la puerta.

¡Prohibido arrimarse!

La última obra de arte, porque más que jardín es un monumento a la geografía y orografía canarias, de Manrique en Lanzarote es una de las más visitadas por turistas, que al entrar se quedan boquiabiertos con el espléndido diseño y variedad de cáctus.

En el mirador superior hay un molino en perfecto estado de conservación que muestra el estilo de vida lanzaroteño de las gentes dedicadas al campo. La entrada cuesta 5€.

Seguramente sea uno de los monumentos...

Seguramente sea uno de los monumentos de Manrique que más me gustó de todos los que visité en Lanzarote. Y digo monumento aunque sea un jardín porque, al fin y al cabo, es tan interesante su construcción como la de un monumento. Es, claramente, una obra artística. Una obra, además, muy original.
Porque lo que ahí diseñó Manrique es un jardín con todo tipo de cactus diferentes, que además encajan de maravilla en el paisaje y que provoca un choque de colores, formas, líneas… que te deja prendado. Al menos, conmigo, lo consiguió.

Ne gusto

Fue la última obra de Cesar Manrique en la isla. Esta hecha en forma de anfiteatro sobre una cantera de extracción de cenizas volcanicas. Tiene unos 10.000 ejemplares de 1.400 especies distintas.
Aunque lo visite en un día horrible, con temporal, fue una de las cosas que más me gusto y en Lanzarote hay mucho que ver.
Muy graciosos los indicadores de los servicios hechos con piedrecitas.

Es una joya visual

En un parque a modo de anfiteatro romano, es como un gran cráter con escalones descendentes lleno de cactus de todas las partes del mundo. CÉSAR MANRIQUE vuelve a mostrar el espítu de la isla al mundo, integrando en la arquitectura de este parque el espíritu de Lanzarote. AL IGUAL QUE EN EL RESTO DE SUS OBRAS ES UNA JOYA VISUAL

El jardín de cactus de Cesar Manrique es de esos lugares que no debes perderte si visitas lanzarote.

Otra gran obra natural de este artista canario.

Jardín de Cactus

El Jardín de Cactus representa un magnífico ejemplo de una intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique realiza este audaz complejo arquitectónico manteniendo el binomio inquebrantable de arte y naturaleza que se respira en todas sus intervenciones espaciales.

Impactante la impresión y disfrutar del jardin

Fue un momento muy agradable es una pasada una buena cervecita y admirar de la obra en buena compañía con mi familia y baca Lola el peluche de mi pequeña recomendable 100/100

Subir al molino admirar las vistas

Muy bonito

Jardin de cactus

Simplemente maravilloso

Magnifico centro exposicion de cactus

Encantador jardin. Me encanto la visita...

Parece un poco absurda esa excursión, ...

Parece un poco absurda esa excursión, pero es un lugar con encanto relajante y divertido al que me gusta entrar siempre que visito la isla.

Es un sitio precioso, muy bonito y rápido de visitar

El horario mejor por la tarde menos gente y menos calor.

Información Jardín de Cactus