Jardím do Paço Episcopal

6 opiniones sobre Jardím do Paço Episcopal

Este Jardín considerado Monumento ...

Este Jardín considerado Monumento Nacional y Patrimonio de las Naciones Unidas, es uno de los símbolos más representativos de Castelo Branco, fue mandado construir en 1705 por el Obispo de Guarda Don Juan de Mendoza. Se encuentra al lado del Palacio Episcopal o del Obispo y es uno de los ejemplares más sobresalientes del barroco portugués en la zona. Lo que marca este estilo es la profusión estatuaria, los elementos simbólicos y la disposición de dichos elementos en los senderos temáticos. El mismo Obispo Don Juan de Mendoza se encargó de la obra y casi con seguridad también del jardín y la distribución de sus elementos.

Jardím do Paço Episcopal de Castelo Branco

A 141Kms de Coimbra, por carretera de montaña bien asfaltada pero sinuosa, Castelo Branco alberga un monumento nacional botánico, su jardín del palacio episcopal.
Plagado de estatuas que representan personajes de la historia de Portugal, estaciones del año, personajes bíblicos, santos,..., es un jardín para visitar, sin duda, en tu viaje a Castelo Branco.
Se accede al mismo por su centro de interpretación y la entrada al jardín costó 2€ en Marzo de 2016.
Horarios: Verano: 9 a 19 h. - Invierno: 9 a 17 h.

Me ha encantado

Me ha encantado. Grandes jardines con estatuas de los reyes portugueses, apostoles y mitología. Recomendado. 1 euro la entrada.

Lo tuvimos que ver desde fuera por el mal horario pero es muy bello.

Información Jardím do Paço Episcopal