Jantar Mantar

+91 141 261 0494
+91 141 261 0494

11 opiniones sobre Jantar Mantar

Jantar Mantar es un observatorio...

Jantar Mantar es un observatorio astronómico que está ubicado a la salida norte de la ciudad de Jaipur, en Rajasthan. Es una exposición al aire libre de instrumentos de cálculo astronómicos enormes, construidos por un maharajá raro, al que le gustaba mucho la astronomía, Jai Singh II, en el siglo XVIII.

Hizo construir estos instrumentos de cálculo en dos ejemplares, uno para él y uno para la ciudad de Delhi, que en esta época era la capital del imperio Moghol.

El observatorio consta con unos quince instrumentos que servían a medir el tiempo, la hora que era, poder prever los eclipses de sol o de luna, calcular el movimiento de los planetas, nuestra ubicación en la tierra, o nuestro movimiento relativo comparado con los demás astros del sistema solar.

Mirando las estrellas

De los cinco observatorios que construyó Sawai Jai Singh II, el de Jaipur es el mayor y mejor conservado. Se construyó entre 1728 y 1734. Me pareció una gigantesca composición de 16 instrumentos a la que se suele describir como "el paisaje de piedra más lógico y realista". Alguno de los instrumentos se suele usar todavía para calcular las temperaturas que se alcanzarán en verano, la fecha de llegada, la duración e intensidad del monzón y la posibilidad de inundaciones y hambrunas.
Destacaría sobre todo el Samrat Yantra, un reloj de sol de 23 metros de alto y que pronostica las expectativas anuales de la cosecha.

Una de las visitas obligadas en Jaipur(...

Una de las visitas obligadas en Jaipur( por lo peculiar ) es la de El observatoro de Jai Sing, uno de los cinco observatorio que el maharaja mando construir en la India.
La primera impresión es que entra a un jardín, con enormes construcciones, pero cuando vas mirando más detenidamente, ves los enormes relojes de sol, astrolabios y otros instrumentos para medir el tiempo, que en su día debieron ser considerados casi "espaciales".
Hay también unos pequeños edificios con un mosaico representativo de cada signo del zodiaco.
Lo mas curioso de todo, es que Jai Sing murió pensando aún que

Excelente Jaipur, mucha historia.

Es un lugar sumamente interesante. Lo recomiendo.

Regular

Información Jantar Mantar