Islas Lofoten

27 opiniones sobre Islas Lofoten

Un pueblito mágico.

Si bien mi suerte no fue la mejor, ya que estuve una semana con mal tiempo permanentemente, este lugar se ganó mi corazón y definitivamente voy a volver. La naturaleza cambia todo el tiempo, donde antes había una montaña, ahora hay niebla, donde antes había mar, de noche hay cielo. Es un lugar mágico. La gente de la casa en donde estuve fue maravillosa, y pese a estar muy lejos de mi hogar, me encontré con gente que iba a viajar a mi país.
Un lugar que hipnotiza, que tiene todo a la vez, se sentía seguro pero inquietante, un lugar bello, pero exótico.
Hay una energía distinta, se siente la vibración de la naturaleza. Fui en otoño para ver auroras boreales, no tuve suerte. Me imagino que en verano debe ser un verdadero lujo.

Rorbuer: cabañas de pescadores en Lofoten

Estas cabinas fueron construidas inicialmente como alojamiento temporal para los pescadores en la temporada del bacalao. Estas pequeñas cabañas de madera suelen estar ancladas cerca del mar sobre pilotes. Originariamente consistían en dos salas, una para trabajar y la otra con literas para pernoctar.

En la actualidad, las hay de todos los tamaños. Se estan construyendo muchas nuevas que nunca han sido utilizadas por pescadores dando lugar a pequeños “resorts”. Debido al encanto del alojamiento, los precios que piden por alojarse en un Rorbuer son desorbitados.

Tengo que reconocer que yo tengo una...

Tengo que reconocer que yo tengo una gran debilidad por los "paraisos naturales" y como ya he descrito en alguno de mis rincones por este país en general, así que no podía pasar por alto este archipiélago que es sin duda una de los más atractivos del mundo.

Desde la ciudad de Bodo embarcamos en ferry hasta Moskenes municipio situado ya en las Lofoten y cuando nos íbamos aproximando nuestros ojos iban contemplado un plano general desde el mar de las islas que prometía bastante y eso que todavía no habíamos desembarcado.

Desembarcamos en Moskenes y desde allí nos dirigimos a un sitio muy curioso, la localidad que creo que tiene el nombre más corto del mundo, se llama A, bonita aldea de pescadores por cierto.

Información Islas Lofoten