14 opiniones sobre Isla de El Hierro

El Hierro, la más pequeñita

El Hierro para mí, es una isla para desconectar del mundanal ruido de las demás islas. Tanto la gente como los paisajes te trasmiten tranquilidad, notas que vas siempre a 2000 por hora cuando llegas a ésta isla. Les recomiendo que visiten la isla en un día, máximo 2. Que coman en Casa Goyo en San Andrés, que es la parte más alta y fría de la isla, pidan las pechugas rellenas, se come muy bien y a buen precio. Les recomiendo también que se queden en una casa rural, pero a veces se dispara el precio según la temporada. En la isla se dispone también de muchos apartamentos, están bastante bien, en El Tamaduste, en Frontera, en Punta Grande, etc.

Isla de El Hierro

El Hierro es la gran desconocida de las Islas Canarias. Posee una naturaleza desbordante que impresiona al turista más exigente. Su principal atractivo es la belleza de los contrastes que posee, desde los espectaculares acantilados del norte a las zonas volcánicas del sur pasando por la frondosidad de los bosques de la columna central.
Un auténtico paraíso por descubrir.
El Hierro es la más occidental de las Islas Canarias,es un paraje fascinante,tanto a nivel paisajístico como gastronómico o por la amabilidad de sus gentes.
El clima es el más benigno de las 7 islas del archipiélago ya que mantiene una temperatura constante de entre 15 y 23 durante prácticamente todo el año.

Naturaleza salvaje

Llegué al Hierro desde Tenerife en ferry y llevé mi furgoneta, con lo que pude disfrutar durante 3 días de un paisaje excepcional: una costa súper abrupta con infinitos acantilados formados por erupciones volcánicas, unos bosques cargados de agua debido a la nube que siempre se estanca en la cumbre, y sobre todo, un cielo con cero contaminación lumínica, donde podrás observar las estrellas mucho mejor que en el Teide, incluso desde la playa, puesto que en la mayoría de las zonas de baño hay un aparcamiento acondicionado donde puedes dejar el coche y usar los baños de manera gratuita.

La magia de la naturaleza

En la dehesa comunal situada en la parte mas septentrional de la Isla se encuentra el Sabinar, un bosque de coníferas esculpidas al capricho de los Alisios que moldean sus formas a su antojo, dándoles un aspecto a veces fantasmagórico y en ocasiones místico, un paseo por este lugar donde se escucha el silencio para entender cual es nuestro lugar, y solo si sabemos interpretar el lenguaje de la naturaleza podremos convivir en armonía.
¿Y si acompañamos a Eolo en esta aventura como lo hicieran los Bimbaches con el Garoe? El próximo viaje al Árbol Santo y la gorona del viento.

La Isla de las nubes

Seguro que vuelves a El Hierro. Una isla que no te esperabas y que sorprende por ser la más libre, en todos los sentidos, de las islas Canarias. Para andarla entera con la mochila. Disfrutar de sus espectaculares miradores y si estas de suerte tocar las nubes con tus manos.

Isla de El Hierro

Hace ocho años que llegué a la isla del Hierro, me enamoró sus encantos naturales y sus rincones más salvajes. El Puerto de La Estaca era mucho más pequeño que ahora, pero tenía su encanto.
Muy pesquero y apenas venias dos barcos de distintas navieras. Ya operan con mas tranquilidad al hacerlo más grande. Desde entonces vivo aquí en la isla, y no dejo de fotografías sus rincones más emblemáticos y singulares.

Isla de El Hierro

La mas peque de las islas Occidentales del Archipiélago Canario la mas bonita, una mezcla del vulcanismo canario y nuestros parque naturales, toda la isla es, un parque en si misma.

Isla de El Hierro

El mejor sitio para descansar. Sol, playa, monte, tradición, tranquilidad, paisajes, fotografía, silencio, buen comer, buen beber, gente muy especial, amables, serviciales, campechanos. Todo un lujo muy al alcance.

Bajada de la Virgen de Los Reyes 2013

La Bajada de la Virgen de Los Reyes se celebra cada cuatro años. Sin duda una de las mejores formas de conocer la isla, unos rincones inéditos y todo un espectáculo para la vista.

Tranquilidad total

Descanso total en la isla de el hierro, islas canarias. La más pequeña de todas, buena gente, buena gastronomía, clima variado según altitud (1500 mtrs.), piscinas naturales, rutas perfectas para BTT, paisajes cambiantes a cada paso.

Información Isla de El Hierro