1 opinión sobre Igueque

Parque Nacional

Introducción:
Hoy nos hemos propuesto realizar una ruta por el Sendero nº 17 – Igueque, dentro del Parque Nacional del Teide. Es un sendero de 2,5 kms que comienza cerca de la Montaña del Aserradero y termina en una pista forestal, junto al km 30 del Mirador de La Crucita. En nuestro descenso podremos apreciar impresionantes vistas del Pico Teide, Valle de La Orotava, Macizo de Tigaiga, Izaña, Montaña Limón, Pico Cho Damián, Montaña de Ayosa y el Valle de Güímar.

Como llegar:
Desde Santa Cruz subimos por la autopista TF-5, tomando la Salida 8B hasta la rotonda Padre Anchieta, en el Municipio de San Cristóbal de La Laguna. En este punto enlazamos con la carretera TF-24, la cual nos lleva por el Monte de La Esperanza hasta entrar en el Parque Nacional del Teide. Continuamos subiendo hacia el kilómetro 33,8 aproximadamente, donde encontraremos una pista de tierra a la izquierda, cerrada con una valla metálica. Dejaremos el vehículo en la explanada donde comienza el sendero que sube a la Montaña del Aserradero, junto a unas vallas de madera.