Iglesia Matriz Nuestra Sra. de la Gloria

+55 21 2225-0735
+55 21 2225-0735

1 opinión sobre Iglesia Matriz Nuestra Sra. de la Gloria

¡De Antigua Capilla a Iglesia Matriz!

Inicialmente esta Iglesia de estilo neoclásico fue una Capillita privada de algún terrateniente de la zona que pasó a ser propiedad de la “Hermandad de la Alegría” a fines de 1835.

Al resultar cada día más pequeña en relación a la cantidad de parroquianos que había en la zona, los mismos fieles deciden elegir otro sitio donde ubicar el Santuario dedicado a la Virgen cuya piedra fundamental fuera colocada un 17 de julio de 1842, edificándose la misma se con colectas y contribuciones tanto de fieles como de instituciones públicas y privadas.

El altar se terminó de construir en 1856 y las diferentes imágenes trasladadas en el mes de abril del mismo año inaugurándose definitivamente en 1872 y consagrado en octubre del mismo año. En su interior, según pude averiguar dado que las varias veces que fui la encontré cerrada, se pueden ver las imágenes de El Señor de la Agonía, Nuestra Sra. de la Gloria por la que lleva el nombre, Nuestra Sra. de la Cabeza y Nuestra Sra. de los Dolores, San Miguel Arcángel y otros santos.

Información Iglesia Matriz Nuestra Sra. de la Gloria