Iglesia de San Nicolás

(1.537)
Autobús turístico de Praga

13 opiniones sobre Iglesia de San Nicolás

La 2ª iglesia de San Nicolás en Praga

La iglesia de San Nicolás se ubica en la Plaza de la Ciudad Vieja y para diferenciarla normalmente se la pone detrás la zona donde se ubica que es Stare Mesto, pero es muy importante que no hay que confundirla con la otra iglesia de San Nicolás que hay en la zona conocida como Mala Strana.

Se trata de la segunda iglesia de San Nicolás de Praga, la cual se construyó sobre unas bases románico-góticas del siglo XIII, hasta llegar a la barroca actual que data del siglo XVIII. Personalmente lo que más me llamó la atención de su interior fue su impresionante lámpara de araña de cristal.

En

La bella iglesia de San Nicolas compite...

La bella iglesia de San Nicolas compite con la iglesia de Nuestra Señora del Týn y la catedral de Praga como iglesia más linda de la ciudad. Su fachada es blanca, pura, con un techo de cobre, que con la oxidación y el tiempo se ha vuelto verde.

Terminaron de construirla en el año 1735, en un lugar donde antes estaba otra iglesia. Pero, hasta el 1900,estaba escondida por otra vasa, un poco al estilo de Nuestra Señora del Týn, y la gente que paseaba por la antigua plaza mayor no podía aprovechar su belleza. Ahora, está en pleno centro de la plaza mayo.

Es una iglesia de estilo baroco, pero no muy cargado, con lindas esculturas, y frescos, inspirados por la capilla de los Inválidos en París.

La cúpula de Mala Strana

La Iglesia de San Nicolás se encuentra en la Ciudad Pequeña (Mala Strana). Su cúpula verde resalta desde todas las vistas de la ciudad. Es la iglesia por excelencia del lado oeste del río, en contraposición a la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn del lado este del río. La iglesia se encuentra en la plaza central de la Ciudad Pequeña. Hay que pagar una pequeña entrada para visitarla, pero merece la pena. En la zona circular del centro de la iglesia hay cuatro interesantes estatuas, cada una en una esquina.

Iglesia de San Nicolas

Si visitáis Praga, no podéis dejar de hacer una visita a la iglesia de San Nicolás. Una de las muchas maravillas de la ciudad

La Iglesia de San Nicolás cuyas fotos ...

La Iglesia de San Nicolás cuyas fotos aparecen en esta web NO es ortodoxa rusa, como aparece escrito, es una iglesia HUSITA (una rama del protestantismo nacida en Bohemia), y siempre lo ha sido.

Delante, en el centro de la plaza, está la estatua de JAN HUS, fundador de la rama husita. El mapa que aparece no corresponde con esta iglesia. Está en la misma plaza del ayuntamiento (el reloj) y de la iglesia de Tyn. Por favor, corrijan ambos errores.

Junto a la Plaza de la Ciudad Vieja

Como todas sus iglesias es impresionante

Información Iglesia de San Nicolás