Iglesia Nuestra Señora de los Dolores - Iglesia de Dalcahue

2 opiniones sobre Iglesia Nuestra Señora de los Dolores - Iglesia de Dalcahue

Otra bellísima iglesia de madera Patrimonio de la

Esta bellísima Iglesia chilota que se encuentra en la localidad de Dalcahue, la que también fuera reconocida como Patrimonio Nacional de Chile y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000, al igual que Nuestra Sra. de Gracia en Nercón. Castro. Fue construida con madera de la zona y en el mismo lugar en el que había una antigua capilla de misioneros jesuitas y es la cabecera de una de las veinticuatro parroquias que integran la diócesis de Ancud.

Originariamente la misma tenía un techo a cuatro aguas, su fachada posee nueve arcos puramente decorativos, en esto se diferencia de las del resto del archipiélago que tienen cinco, dado que el sostén de su estructura adintelada se encuentra sostenida por postes. Tiene un largo de casi 39 metros por 17 metros de ancho aproximadamente, la altura de la nave central superaría escasamente los 9 metros en tanto que su nave lateral no alcanzaría a los 6 metros. Los trabajos de restauración de la misma dieron comienzo en el año 2013 y finalizaron en 2015 y estuvieron a cargo de la “Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé” como suele suceder en casi todos los países.

Muy recomendable

Información Iglesia Nuestra Señora de los Dolores - Iglesia de Dalcahue