Iglesia Notre Dame du Sablon

Autobús turístico de Bruselas
Tour privado por Bruselas

15 opiniones sobre Iglesia Notre Dame du Sablon

la pequeña catedral de Bruselas

El interior de la iglesia es sencillo y agradable, con cierto parecido a la catedral pero en menor tamaño.

Hay un púlpito de madera labrada del año 1697. La nave central se llena de luz natural por medio de once enormes vidrieras que alcanzan los 15 metros de altura. Precisamente, lo que más llama la atención al entrar en la iglesia son las vidrieras que circundan e iluminan el altar. Este altar es una joya para la vista.

No te pierdas las dos capillas barrocas decoradas con símbolos funerarios de mármol blanco.

Por último, no hay que perderse la célebre estatua de San Huberto, que tiene una historia interesante: una vez robada y llevada desde Bruselas a Amberes, el ladrón fue capturado y la estatua regresó a la iglesia en 1348, donde ha permanecido desde entonces.

Me pasa con los libros lo mismo que con...

Me pasa con los libros lo mismo que con las películas. Me acabo metiendo tanto en la trama que cuando se ha acabado ya me he inventado un personaje. Soy uno más. Estoy en escena. Pero la magia se pasa enseguida. Sin embargo, en Bruselas hay un lugar que me hace recuperar esa ilusión cada vez que paso por delante de la Iglesia Notre Dame de Sablón. ¿Por qué? Porque fue escenario de Los Pilares de la Tierra. Entonces yo camino despacito para revivir lo que Ken Follet cuenta que ocurrió en esta Iglesia de estilo gótico del siglo XV. Una preciosidad que exige nuestra atención.

Lugar recomendado.

En verdad uno piensa que está en la Notre Dame de París, tiene una vista parecida y el mismo color y aire tétrico del gótico; es muy bella y tiene unas historias singulares que han pasó alrededor de esta. Como en todo lo de Bruselas tiene algo que contar, la entrada es gratuita pero no pude volver acabando mi tour porque ya no tenía tiempo.

Construida en 1304 por los arqueros de...

Construida en 1304 por los arqueros de la ciudad en una plaza desierta y reconstruida en el siglo XV. Actualmente esta iglesia es referencia en toda Bélgica del estilo ojival. En el interior encontramos 11 vidrieras de 15 metros de altura.

El campanario suena delicado y angelical

Siempre será el centro de la cultura occidental.

No es acogedora, pero arroba y secuestra con su historia que guardan y transmiten los monumentos, las calles y los miles de edificios de inmensas puertas.

Es muy bonita por dentro

Además tiene una imagen de la Virgen de Guadalupe. Es una iglesia con un arte gótico se tiene la posibilidad de poder prender alguna vela que el costo puede ser entre 1 o dos euros.

Preciosa por fuera.

Me faltó poder verla por dentro por los horarios. Pero por fuera es una de las maravillas que he tenido el placer de ver en persona.

Pequeña y preciosa.

En el barrio du Sablon tenemos esta pequeña joya en forma de iglesia. Es muy interesante su visita. Aunque no es céntrica, tenemos en sus alrededores buenos restaurantes y comercios.

Preciosa recomiendo verla

Otra recomendación.

Es preciosa tanto por fuera como por dentro.

Información Iglesia Notre Dame du Sablon