Iglesia Era Mair de Diu dera Purificacion

4 opiniones sobre Iglesia Era Mair de Diu dera Purificacion

Románico en estado puro

El turístico pueblo Bossòst, repleto de comercios y casi fronterizo con Francia, conserva una de las iglesias románicas más interesantes del Valle de Arán. Su importancia se debe a que -a diferencia de otras- prácticamente no ha sido modificada a lo largo de los siglos, por lo que conserva su estilo románico puro del siglo XII.

La Iglesia Mair de Diu dera Purificacion de Bossòst (también conocida como Iglesia de la Asunción de María de Bossòst) tiene planta basilical de tres naves, rematadas en tres ábsides semicirculares, decorados a base de arcos lombardos y de una moldura ajedrezada que se apoya sobre ménsulas de cabezas humanas.

Románico en estado puro

Mi viaje al Vall d'Arán ha surgido de repente, pero una vez ya lo tenía pensado, un claro objetivo ha sido realizar su imprescindible ruta del románico. La cual recomiendo, si o si;-)

Bossòst, tiene una de las más increíbles iglesias románicas que se puedan disfrutar en el valle, y en general en el país. Nuestra llegada a Bossòst ha sido algo accidentada ya que nos hemos encontrado con un pueblo bonito, de largas avenidas, muy afrancesado, elegante, pero..., atestado de turistas.

Después de días donde la soledad y la quietud nos ha acompañado, Bossòst ha sido como un golpe a la dura realidad. Al final, nuestro objetivo se ha cumplido y hemos podido disfrutar de la belleza arquitectónica y artística que es la Iglesia dera Purificación.

Bossost situado en la Val D'Aran es el...

Bossost situado en la Val D'Aran es el último pueblo de España anterior a Francia. Situado a la ribera del recién nacido río Garona es lugar de compras de muchísimos franceses que cruzan la antigua frontera en busca de tabaco y alchohol ya que los precios son sensiblemente más bajos que en su país, por lo que no es de extrañar que veas más coches con maricula francesa que española por lo que la configuación del pueblo no tiene nada en especial, sin embargo es una visita de obligado cumplimiento para observar su magnifica iglesia romanica del siglo XII.

De belleza singular la Era Purificación, de planta basilical con tres naves rematadas con sus respectivos ábsides y dos torres campanario, uno alto y esbelto y el otro simplemente a modo de espadaña, tiene la singularidad de poseer dos puertas de entrada que la hacen diferente a todas las demás iglesias del vall de Aran.

Información Iglesia Era Mair de Diu dera Purificacion

Enlaces de Iglesia Era Mair de Diu dera Purificacion