Basílica de Nuestra Señora del Roble

2 opiniones sobre Basílica de Nuestra Señora del Roble

Un mural italiano para una Virgen regiomontana

El mural que aparece en la cornisa de la entrada principal de la Basílica del Roble narra el suceso que da origen a este templo: el momento en que la pastorcita encuentra la imagen escondida en en roble. La historia de esta virgen se parece a la de otras advocaciones: tres veces aparece la imagen en el mismo lugar, concluyéndose así que es en este lugar donde se ha de construir la iglesia.

La construcción actual data de 1900; hoy en día su arquitectura es casi la misma, aunque parece mentira ya que el centro de la ciudad ha enquistado esta magnífica construcción, impidiéndole al visitante admirar su belleza.

Iglesia del Roble

En 1854 se edifica el templo, ubicado en las calles 15 de Mayo y Juárez donde en 1592 el Fray Andrés de León, misionero franciscano, ocultó la imagen de la virgen en el tronco de un roble, para protegerla de los indígenas nómadas y salvajes. Este roble fue la base para que ahí se construyera dicho templo al estilo de las Basílicas Romanas, empleando las técnicas y las expresiones actuales de arquitectura.

Información Basílica de Nuestra Señora del Roble