Iglesia de Sv Andreja en Matka

2 opiniones sobre Iglesia de Sv Andreja en Matka

Mágica experiencia

Una experiencia inolvidable subir la montaña con unos buenos amigos lugareños quienes nos mostraron la historia de los 2 monasterios en la zona. Es impresionante entrar un monasterio con más de 200 años donde se hace presente la religión ortodoxa. Después de tomar una cerveza con vista al lago, nos dispusimos a subir la montaña un recorrido aproximado de una hora en subida. Una vez que llegas a la cima, puedes ver el lago y el muelle. Sentir el aire correr por tu cuerpo y esa sensación de libertad que te genera es algo impresionante. Poder disfrutar esa vista y el recorrido en el monasterio de la cima es genial.

del siglo XIV

Se encuentra junto al río Treska, en el lago de Matka, cerca de Skopje. Se encuentra al lado de Planinski Dom Matka. Su constructor fue Andrea, el hijo del rey Vukasin, y hermano del rey Marko. Según la inscripción en la pared occidental de la iglesia, se erigió en 1389, por numerosos monjes. Fue prior del monasterio, y murió después de que los frescos fuesen terminados. Los autores de los frescos fueron: Jovan Zograf y Grigore el monje, con la asistencia de Kalist Kiril, también monje. El pintor principal fue Jovan y sus trazos de pintura son distintivos.

Información Iglesia de Sv Andreja en Matka