Iglesia de St. Vigeans

1 opinión sobre Iglesia de St. Vigeans

Iglesia en área de los Pictos de Angus

Gracias a nuestra perdida absoluta en carreteras terciarias por la zona de Angus, al Este de Escocia, entre Edimburgo y Aberdeen, dimos con está iglesia tan histórica como diferente, principalmente por el tipo de piedra.

Investigando un poco llegamos a la conclusión de que un asentamiento picto hizó que la temprana iglesiá católica en Escocia hiciese presencia en el lugar, algo típico de la época con ansias de conversión. Lo más curioso y lo que nos hizó llegar a esta conclusión (sin tener en cuenta los restos pictos que encontramos por la zona) es la contrucción en montículo de esta iglesia ... algó típico de castillos y fortalezas que se aplicó a iglesias pero del siglo IX. Los primeros datos que permiten fechar esta iglesia nos lleván al siglo XIII, pero con mención a construcciones anteriores curiosamente con empalizadas. Esto indica que la iglesia tuvo funciones de refugio y protección, lo que podría indicar la presencia o paso de monjes o clero con capacidad de guerrear o defenderse, función que solo podrían desarrollar dos ordenes: Los Caballeros de San Juan o los del Temple ... esto abre un buen debate de investigación histórica que si prospera lo haré saber por esta vía gustosamente (ya que la teoría inicial es mía!).

Información Iglesia de St. Vigeans