Iglesia de St Aidan en Bamburgh

1 opinión sobre Iglesia de St Aidan en Bamburgh

El rico legado de San Aidan

Mucho ha llovido ya desde que San Aidan, mítico santo cristiano católico celta, fundase esta iglesia por el año 635 por petición del rey Oswald quién quería implantar el cristianismo en su reino ahora llamado Northumberland. Entonces era una construcción de madera que posteriormente fue convertida a piedra a principios del siglo XII. En esta iglesia murió el santo y muchos años después fue enterrada la heroína de época victoriana Grace Darling.

En la actualidad es uno de los lugares a visitar en Bamburgh y aunque esta gobernada por la Iglesia de Inglaterra (protestante-anglicana) la primera visita es confusa, ya que ha simbología e iconografía romana católica por todos los lados, desde vidrieras (o vitrales) hasta representaciones de santos, el altar, coro y todo. Una vez allí vemos que su estructura medieval se mantiene intacta lo que posiblemente evitó en su momento barbaries y destrozos típicos de la Reforma Inglesa de Enrique VIII

Visualmente es una joya, exteriores con su cementerio y vistas al mar y la playa así como sus interiores con un altar mayor simplemente impresionante por su estética y luces (como creo se puede apreciar en las imágenes).

Información Iglesia de St Aidan en Bamburgh