Iglesia de Santa Marina

3 opiniones sobre Iglesia de Santa Marina

La más antigua y... ¡encuentra al dragón

La iglesia de Santa Marina es una de las iglesias más antiguas y representativas del Gótico-Mudéjar de la ciudad. Se construyó durante el S.XIII, tiempo en los que los árabes ocupaban Isbylia, origen del nombre de Sevilla y fue terminada durante la reconquista de esta.
De esta iglesia destacamos sobre todo su torre almenada, que se asemeja a un alminar árabe, como símbolo más evidente del legado gótico-mudéjar de la ciudad y sobre todo a la decoración que sobre las puertas de arco ojival encontramos: cabezas de león, humanas, otros animales y hojas de vid.

Esta iglesia permanece prácticamente intacta gracias a las extraordinarias restauraciones que han permitido que se conserve como el primer día después de varios incendios y deterioros a causa del famoso terremoto de Lisboa que la dañaron mucho así como otras construcciones de la ciudad.

La primera de las tres

El título viene a que en una sola calle de Sevilla se ha creado una ruta a la que acertadamente han dado en llamar del "Gótico Mudejar" por las iglesias que visitaremos.
Estamos hablando de la Calle San Luis, antigua Calle Real, título que llevó hasta el siglo pasado, que obtuvo por haber visto pasar a las regias figuras de Isabel y Fernando, Carlos I o Felipe IV.
Un lujo de calle que tiene tesoros entre sus casas y plazas, como la Iglesia de Santa Marina, que aunque desgraciadamente estaba cerrada en el momento de mi visita, merece un espacio en nuestro haber viajero.
Se dice que es de las iglesias más antiguas de Sevilla, ya que data del siglo XIII, y sigue en pie desde entonces, aunque sufrió gravísimos daños en la Guerra Civil, y varios incendios provocados a lo largo de su historia hasta ser restaurada, con el buen aspecto que presenta ahora.

La Iglesia de Santa Marina

La Iglesia de Santa Marina se encuentra situada cerca del centro de la bonita ciudad de Sevilla, en las proximidades de la Basílica de la Macarena.

Se trata de una pequeña iglesia de estilo gótico y mudéjar, construida en el siglo XIII. Es por tanto, uno de los templos más antiguos de la ciudad.

Lo más destacable de su exterior es su torre campanario, con almenas.

La visita es libre y gratuita.

Información Iglesia de Santa Marina