Iglesia de Santa María de la Paz

985400071
985400071

3 opiniones sobre Iglesia de Santa María de la Paz

Da mucha tranquilidad

La iglesia de Santa María de la Paz se ubica en la localidad asturiana de Vidiago, la cual pertenece a su vez al municipio de Llanes. Se ubica a la entrada del pueblo a mano izquierda, y justo antes de llegar a la iglesia a un tejo de impresionantes dimensiones con más de 16 metros de altura, pero en un estado un poco penoso ya que se asfaltó la carretera tapando las raíces del árbol y dejando solo parte del tronco en la superficie.

El aspecto de la iglesia es muy rústico ya que no hay que olvidar que data de finales del siglo XIX, a mi parecer según ves la iglesia el primer recuerdo que te trae es como que estás viendo una iglesia típica y tradicional.

Arquitectura y naturaleza camufladas

Esta iglesia resulta especialmente llamativa por la estrechez y esbeltez de su torre , coronada por una cúpula . Su planta es rectangular y esta totalmente construida en piedra . La entrada esta en su parte lateral , cubierta con un portal cerrado .
De tamaño no demasiado grande , el color de la piedra en que esta construida junto con el paisaje en el que se encuentra , hacen de este templo un rincón con un toque especial .

Bonito pueblo puertas de Vidiago.

Información Iglesia de Santa María de la Paz