Iglesia de Santa Mª de los Ángeles

C/ Alta 38 Dirección
Excursión a San Vicente de la Barquera + Bosque de Secuoyas
Visita guiada por San Vicente de la Barquera

18 opiniones sobre Iglesia de Santa Mª de los Ángeles

Culminando el alto de la Puebla Vieja...

Culminando el alto de la Puebla Vieja se halla la Iglesia de Santa María de los Ángeles. Para llegar a ella hemos debido subir una empinada calle empedrada pasando por delante del Castillo, la muralla, la Torre del Preboste, el Palacio de Corro y las ruinas del hospital de la Concepción, pero la subida merece la pena. Desde aquí hay unas vistas espectaculares de toda la bahía y de San Vicente.

de visita imprescindible

La iglesia Santa María de los Ángeles se encuentra situado en lo alto de la Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera, justo al lado de las ruinas que quedan del antiguo hospital de la Concepción y del antiguo castillo.

Al estar situado en lo alto es uno de los símbolos que más destaca de esta villa cántabra, incluso esta iglesia es el elemento, con permiso del Puente de la Maza, que mejor representa a San Vicente de la Barquera.

La iglesia data del siglo VIV y es de estilo gótica. Destacar de ella, sobre todo, que es bastante amplia. Cuenta con tres naves principales. En la parte trasera de la iglesia hay un mirador y también se pueden ver los restos de una antigua muralla. Es declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1931.

Iglesia del s.XIII -XVI . Vale la pena...

Iglesia del s.XIII -XVI . Vale la pena subi para ver por la parte posterior un atardecer. Bonitas vitas de la marisma que rodea la isla prncipal del pueblo. Modifica su aspecto en la subidas y bajada de la marea.

Se accede desde la plaza de Jose Antonio , en la carretera principal de San Vicente. Subir por la zona antigua hasta el castillo, y en el lado contrario hacia atrás de la costa nos encontramos con la iglesia. Rodearla y ver las vistas hacia en interior, hacias las montañas .

Entorno sin igual

Aunque la visitamos de noche, la zona del castillo y la Iglesia de Sta María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera es, sin duda, lo más bonito de este pintoresco pueblo. Nos quedamos con las ganas de visitarlo de día de nuevo.

Una iglesia con trampa

La iglesia de Santa María de los Ángeles tiene como principal atractivo la escultura yacente del inquisidor Antonio del Corro, una de las mejores de España, pues bien cuando entras después de pagar la correspondiente entrada resulta que la capilla donde se encuentra está a oscuras teniendo que echar la correspondiente moneda para que se encienda la luz, esto me parece un engaño para el visitante.

nos encantó

Precioso sitio. las ruinas son impresionantes. nos encantó

En lo alto de San Vicente de la Barquera se alza la iglesia.

Se puede ver desde casi cualquier zona de San Vicente. Unas vistas fantásticas.

Preciosa iglesia con unas vistas de San Vicente espectaculares

Aunque hay que subir una buena cuesta de muchos escalones ha merecido la pena subir y disfrutar de las vistas.

Es un pueblo encantador

El casco antiguo es precioso y las vistas inmejorables, y el puerto hay que verlo, eso es sagrado, con sus restaurantes que te dan ganas de comer cualquier mariscada y ver las barcas.

Bonita

Pequeña iglesia pero bonita, está en lo alto de un peñasco.

Iglesia de Santa María de los Ángeles

Muy bonita

Muy bonito de ver

Había un coro cantando, las vistas exteriores están muy bien.

Está mejor el puerto.

Regular