Iglesia de San Roque

4 opiniones sobre Iglesia de San Roque

La de la peste

Aunque no lo crean esta ermita nació gracias a una peste, durante el siglo XII a Cartagena la azoto una peste que dejo muchos muertos, ante la ineficacia a la hora de contenerla se decidió con ayuda de la fe cristiana crear un edificio compuesto por un hospital y una ermita en devoción a San Roque debido a esto no se pudo crear una iglesia muy detallada o demasiado decorada como era costumbre en la ciudad, sin embargo esta ermita con una primitiva arquitectura colonial logra traer el encanto de eras medievales, y hace recordar ese dicho que dice: lo que vale no es la belleza exterior si no la interior,

Sencillo templo situado en la calle del...

Sencillo templo situado en la calle del Espíritu Santo, en el antiguo barrio de Getsemaní.
Esta dedicadado a San Roque, quien siendo un peregrino y al ejercer la caridad con los apestados, se contagió.
Ante la presencia de la fiebre amarilla en Cartagena, se edificó este templo en honor del santo. La construcción se finalizó en 1674.

es una iglesia con una estructura magnífica

Es una iglesia con una estructura magnífica, se ve muy bonita, y por dentro está igualmente muy bien conservada, me parece algo impresionante y recomiendo mucho visitarla, las esculturas que hay dentro son muy espirituales y significativas

Información Iglesia de San Roque