Iglesia de San Pedro y San Pablo

4 opiniones sobre Iglesia de San Pedro y San Pablo

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Construida por los Jesuitas entre 1597 y 1619, la Iglesia de San Pedro y San Pablo (Kosciol sw Piotra i Pawla) es una de las iglesias de estilo barroco temprano más bellas de Polonia y destaca por su imponente fachada.

Los Jesuitas gastaron más dinero del esperado en la decoración de la fachada y en las atractivas esculturas de los doce apóstoles colocadas en la verja exterior, por lo que el resto del templo fue construido de un modo más austero utilizando ladrillos.

El interior del templo resulta menos impresionante que su fachada, pero dentro de su sencillez se pueden encontrar algunos detalles interesantes como las decoraciones de estuco de la bóveda y los retablos de mármol decorados con detalles dorados.

A mitad de camino entre la plaza mayor...

A mitad de camino entre la plaza mayor y el castillo Wawel, si sigues la call Grodzka, encontrarás esta iglesia que aún llevando el nombre de "solo" dos apóstoles lo cierto es que tiene doce estatuas en su fachada principal de lo que, supongo yo, serían todos los apóstoles y alguien mas.
Las imágenes, favorecidas por el hermoso color del cielo que esta tarde nos regaló, son bien bonitas. La sombra ya acechaba por un lado de la calle y el sol anaranjado todavía daba con fuerza. Un momento mágico de esos que hay que saber ver y aprovechar al momento. Mi búsqueda continua de estos momentos me hizo ver, aquí a las puertas de esta pequeña iglesia que este momento sería inolvidable.

Históricamente imperdible.

Información Iglesia de San Pedro y San Pablo