Iglesia de San John and Daisie

1 opinión sobre Iglesia de San John and Daisie

La reforma de la reforma de la otra reforma

En la calle principal de Cupar se juntan varias iglesias, todas muy originales en cuanto su arquitectura y todas con una historia diferente pero con un fondo común, una reforma religiosa. Que en la historia de Escocia no se pueden decir que hayan sido escasas.

En este caso, nos encontramos con la iglesia de San Juan o San John en Cupar que fue construida en estilo neo-gótico escocés, con una única torre - alta y afilada - que se avanza a una nave central, alta pero muy recogida, lo que establece una diferencia con el estilo neo-gótico de las corrientes europeas.

Muy vistosa y visible desde casi todo el pueblo, rodeada de árboles esta iglesia fue fundada y pertenece a la Iglesia Libre de Escocia (Presbiterianos) y la construcción de la misma coincide con la formación de esta iglesia como grupo religioso, más o menos. En 1843 más de 400 ministros de la Iglesia de Escocia (Calvinista) inician una reforma de la iglesia ya reformada en el siglo XVII y crean esta nueva iglesia. Diez años más tarde se construye esta iglesia para albergar el culto de esta congregación, las obras habían empezado en 1849 y la idea y diseño de la misma era empezar con estilo.

Información Iglesia de San John and Daisie