Iglesia de Na'akuto La'ab

2 opiniones sobre Iglesia de Na'akuto La'ab

La Iglesia mas Autentica

A las afueras de Lalibela esta la Iglesia Nakuta La ab, situada en un paraje extraordinario y dentro de una cueva natural esta esta iglesia. El pope nos enseño todos sus tesoros y es alucinante que las cruces de oro y plata y demás tesoros están guardados sin ninguna protección, en occidente serian pasto de los anticuarios, tanto valor sin ninguna protección es algo que solo puede ocurrir en este país. Solo hay un problema y son las pulgas, las hay a millones aunque no se ven y a mi que todo bicho me pica no sabéis como me pusieron, pero aun así mereció la pena de poder ver este rincón de Etiopía

Na’akuto La’ab es una pequeña iglesia cons...

Na’akuto La’ab es una pequeña iglesia construida bajo una gran gruta natural que se encuentra a unos 7 kilómetros de Lalibela, cerca del pequeño pueblo que lleva el mismo nombre y que se alza en un paisaje dominado por escarpados acantilados.

Probablemente la iglesia fue construida en el lugar en el que se encontraba el sepulcro del sobrino y a la postre sucesor del rey Lalibela, Na'akuto La'ab.

El poco agraciado muro de ladrillo rojo que podemos contemplar a la entrada y que parece proteger el interior de la gruta fue construido en el siglo pasado por la emperatriz Zewditu.

Información Iglesia de Na'akuto La'ab

Enlaces de Iglesia de Na'akuto La'ab