Iglesia Rupestre de Budapest

5 opiniones sobre Iglesia Rupestre de Budapest

iglesia excavada en Géllert

Parece ser que un lunes de Pascua de 1951 la policía secreta húngara arrestó a los monjes paulinos de esta iglesia y fueron condenados todos a prisión menos el prior Ferenc Vézer que fue directamente asesinado en la redada.
Después de este hecho la iglesia quedó olvidada previo cierre y tapiado de accesos.
El lugar es bastante sorprendente pues es una iglesia excavada en la roca. La hicieron los monjes de esta orden después de una visita a Lourdes en Francia en 1926. Parece ser que quisieron hacer su propio santuario en Budapest.
está muy cerca, al ladito, de los baños de Géllert. O sea, que no tenéis excusa para visitarla antes o después de ir al balneario.

Esta original iglesia está en la colina ...

Esta original iglesia está en la colina de Gellért, y está inspirada en el Santuario de Lourdes (Francia). El gobierno comunista prohibió el culto en esta iglesia y tapió su entrada, estuvo cerrada desde los años 50 hasta 1989. Además de la iglesia en sí, que es original puesto que está excavada en la piedra, hay unas vistas preciosas del Puente de la Libertad. Está justo enfrente de la entrada a los Baños Gellért.

Una iglesia diferente escavada en la...

Una iglesia diferente escavada en la montaña, curiosamente cuando leían la biblia los hombres las mujeres no hablaban en otro momento solo leían las mujeres, así igualmente en los cánticos.

No se podía echar fotos en el interior, para no perdersela estando en Budapest, está muy al lado del Hotel Guellért.....Curiosamente al llegar a nuestro hotel donde nos alojamos teniamos una biblia sobre la mesa, primera vez que me pasa.

No debe faltar

Información Iglesia Rupestre de Budapest