Iglesia de Chichicastenango

2 opiniones sobre Iglesia de Chichicastenango

Chichicastenango o Chichi .... ...

La Iglesia de Santo Tomas no es una iglesia como las demás , es muy especial . Por estar ubicada en el departamento de Quiche , a unos 145 Km de la ciudad de Guatemala .
En Chichicastenango , conocida también por " Chichi " , donde la riqueza cultural y folclorica de sus ricos y coloristas trajes , tienen su máxima expresión , junto a sus rituales .

Data del 1540 , antes había un templo maya donde hoy esta la iglesia . Nos muestra el esplendor de la arquitectura colonial - hispana , en su interior guarda alguna pieza o retablos del S. XVII , en una sola nave con un coro alto y cúpula colonial , rodeada de champas y de incensarios .

Chichicastenango es un pueblo de la...

Chichicastenango es un pueblo de la región de Quiché en Guatemala. Su población son los maya quiché y el idioma se llama quiche también. La iglesia del pueblo, que también tiene un mercado muy animado y famoso los días jueves y domingo, es una mezcla entre la tradicional iglesia católica, y los lugares santos mayas.

Como los guatemaltecos, a la hora de la colonización no tenían derecho de tener varios dioses, empezaron a ir a la iglesia, pero a venerar sus dioses y espíritus. Así en la figura de la Virgen o de Jesús veían a su dios.

Hoy sigue intacta la tradición, y en las escaleras de la iglesia se vende incienso que luego se va a quemar dentro de la iglesia, con velas que se ponen en el suelo y se queman también ahí mismo.

Información Iglesia de Chichicastenango