Iglesia Atlantida

5 opiniones sobre Iglesia Atlantida

Fue en el 2006 cuando la había buscado ...

Fue en el 2006 cuando la había buscado por primera vez, pues como estudio arquitectura siempre me había interesado.... Estábamos en grupo y nuestro intento fue fallido, ya que nadie sabia explicarnos como llegar a esta... No importaba cuantos datos pasemos de la misma.
Fue la segunda vez que tuve mas éxito... Y porfin pude conocer esta maravilla de ladrillo, donde este deja su condición y se funde en techo y muros ondulantes... Donde la luz penetra de una manera precisa y encantadora..Dieste la construyo con ingenio, no se puede negar su ambición y la innovacion de la técnica.
Esta la ruta misma.

Obra del Ing. Eladio Dieste

La visite en un viaje realizado con la facultad de arquitectura en el año 2011, una de las tantas obras maravillosas del ing. Dieste... Se concibe como una estrecha relación entre el material y la cultura. Mano de obra capacitada; bajo costo de producción; plasticidad; texturas; estructura; luz, se combinan y complementan en la conformacion del espacio que genera esta Iglesia. Impactante (y coherente) por dentro y por fuera

Tranquilidad es lo que se respira dentro de una única arquitectura en Uruguay.

Realizado por el ingeniero Dientes. Mano de obra de toda Estación Atlantida. Un altar con Cristo Obrero realizado en hierro. Campanario de la misma arquitectura del templo. Sin ninguna columna ni viga. Ladrillo colocado en forma de ondas. Hermoso e imperdible en Estación Atlantida.

Arte arquitectónico

Preciosa por dentro