Huánuco

5 opiniones sobre Huánuco

Corrochanos

Danza tradicional del departamento de Huánuco, Perú, que representa la mofa al español en el tiempo de la colonia. El Corrochano (Apellido verdadero de una autoridad española) es un personaje que impone la disciplina y con su jocosidad alegra a los espectadores.

Camino a Huánuco, el paisaje invade mis ...

Camino a Huánuco, el paisaje invade mis retinas de colores, paisajes impresionantes,intento atrapar cada color, cada composición y empaparme de ellos a lo largo del camino y sé que a cada instante el cielo y la tierra se modifican, las lagunas, los riachuelos y esas pequeñas casas me llenan de sensaciones diferentes y extremas; la sensación de un viajero que va a descubrir nuevas experiencias y a aprehender con cada sentido todo aquello que esta tierra le ofrece. Huánuco es una ciudad espectacular que sorprende cada día con su clima cálido y lluvias torrenciales que inundan las calles, un lugar

Baile muy alegre y divertido.

Vestimenta de su baile tradicional, los negritos. Recomendado para visitar para su aniversario 15 de agosto y para la baja de de reyes 6 de enero.

Histórico

Cuenta la historia de Huánuco que las costumbres de los esclavos era permitida entre ellos la danza de los negrutoa

Lugar para conocer historias, el mejor clima del mundo.

Información Huánuco