Hotel The Ark

2 opiniones sobre Hotel The Ark

PARQUE NACIONAL ABERDARE

Está en el Parque Nacional Aberdare, en los montes del mismo nombre. Está totalmente construido en madera y es como su nombre indica como un arca, tiene distintas cubiertas en las que se ubican las habitaciones que son bastante normales, limpias y completas. El hotel está construido para la observación de animales, en las cuatro cubiertas hay zonas de observación, terrazas algunas al aire libre y otras cubiertas. Está construido justo enfrente del abrevadero de Yasabara donde los animales acuden por la noche a beber y a comer sal, hay unos focos para poder verlos. Me encantó pasar allí la noche,

En un arca sobre la selva

Aberdare es una cordillera montañosa en el centro de Kenia, está cubierta en su mayoría por selvas húmedas cuyos picos más altos se acercan a los 4000 metros de altura.
    Dentro del Parque Nacional de Aberdare se encuentra este hotel singular, construido en madera que de lejos parece el arca de Noé flotando en las copas de los árboles, de ahí su nombre The Ark.
    Para llegar se sube en pequeños autobuses del parque desde un lujoso Country Club. Una vez que se entra en el recinto protegido el viaje es espectacular, el camino de subida es un carril abierto en la selva y enseguida en los claros pudimos ver impalas y facóceros pastando. Los grupos de búfalos africanos son bastante corrientes y resulta impresionante contemplar a estos colosos pastar a escasos metros del camino. Un elefante de selva apareció unos segundos entre la vegetación para luego esconderse de nuevo, las hienas nos acompañaron un poco en el camino y entre los árboles se veían a veces familias de babuinos y diferentes aves.

Información sobre Hotel The Ark
    Nyeri