Hotel El Refugio de Juanar

3 opiniones sobre Hotel El Refugio de Juanar

Conozco este hotel porque veraneo muy...

Conozco este hotel porque veraneo muy cerca y todos los años voy un par de veces a Juanar. Está situado en plena Sierra Blanca.

Una vez estás en los alrededores de Juanar, no parece que estés a 20 minutos del mar, a 20 minutos de un sitio como Marbella. El hotel es bastante bonito, está rodeado de naturaleza y se come bastante bien. No suele haber mucha gente y la atención es muy buena. Hay varias opciones para pasar el día, mi preferida es subir al pico de La Concha, es un poco duro pero merece la pena. Las vistas desde arriba son increíbles. Tengo entendido que el hotel organiza excursiones y actividades por la sierra. Ojo a las aceitunas, otra liga, impresionantes.

Para practicar senderismo.

Este Refugio es bien conocido por los marbelleros, lleva más de 20 años funcionando ( aunque desconozco si sigue gestionado por las mismas personas). Lugar emblemático para escapadas románticas de las parejas y lugar donde, al menos antaño, muchos solían celebrar la Noche Vieja (parejas y grupos de amigos). Pero quedarse solo en el Refugio seria una pena, pues está en pleno parque natural con unas cuantas rutas para practicar senderismo.

Se accede al parque y el Refugio en coche, la carretera esta bien asfaltada, pero al ser de montaña es muy estrecha. Después hay una barrera y debes seguir a pie (no siempre fue así) hasta el mirador de Juanar donde sorprende encontrar arena de playa! No soy geóloga pero la piedra que forma la montaña al erosionarse se deshace como un azucarillo y forma la arena, que no tierra. Desde el mirador, justo enfrente se ve Marbella, y para los que estéis en forma existe una ruta a pie desde el mismo pueblo hasta la montaña.

Ruta del Puzuelo

Como mi vida en el mundo del arte no es ya una aventura, pues no tengo otra cosa que sumergirme en rutas Salvajes, y aquí os dejo el inicio de una experiencia:
    5kilometros de sendero irregular, 3horas de andadura, pero unas vistas y un encuentro con la madre Naturaleza garantizado y espectacular.

Información sobre Hotel El Refugio de Juanar
    Sierra Blanca S/N