Hipódromo de Bo'ness

1 opinión sobre Hipódromo de Bo'ness

Películas en el Hipódromo???

Se que esto va a sonar raro pero en este hipódromo no hay ni ha habido ni un solo caballo, el hipódromo de Bo'ness es un cine.

¿Un cine cualquiera? Pues no, en la actualidad es un edificio histórico y en pleno funcionamiento que obstenta el título del cine más antiguo construido en Escocia. En muchos casos con la llegada del cinematógrafo se habilitaban teatros y edificios para ello pero en este caso no, fue construido como cine y así ha llegado hasta nuestro días.

El pionero del cine en la zona, Louis Dickson se puso de acuerdo con uno de los arquitectos más prestigiosos, Matthew Steele para crear este cine de forma ovalada en un intento de mejorar su acústica de manera natural. Esto se produce en 1911 y en 1912 se abren las puertas del cine con gran éxito en la zona incluyendo servicios públicos con orinales, curioso. En 1926 el mismo arquitecto hace ciertas reformas. A finales de 1970 el cine cierra y se usa como bingo hasta que a mediados de los 80 cierra definitivamente y queda en el abandono. Es en la siguiente década cuando las autoridades locales lo rehabilitan y abre como lo que fue siempre, un cine, siendo al poco catalogado como edificio histórico y patrimonio de la ciudad.

Información Hipódromo de Bo'ness