Hayedo del Zalambral

2 opiniones sobre Hayedo del Zalambral

Una perla en los picos de Europa

Como podéis ver por mi perfil me encanta el deporte y en especial la bicicleta. Así que cuando puedo unirlo con otra de mis aficiones como es viajar, mejor que mejor. En 2010 hice la “Pedales de León”, un viaje-aventura semiorganizado de lo más recomendable. Ya le dedicaré más tiempo, aquí quería centrarme en un lugar que me llegó al corazón y que todavía puedo seguir viendo como si hubiera estado allí ayer.

Este punto es el Hayedo que hay en el nacimiento del arroyo Zalambral, tributario del Sella. Este Hayedo se encuentra en la cara norte de la sierra Jian, justo en el límite sur del Parque Natural de Picos de Europa, en la Provincia de León. Durante nuestro viaje ciclista, nosotros accedimos subiendo desde Polvoredo, siguiendo el cauce del arroyo Becenes. Desde allí alcanzamos la llamada “Puerta del Zalambral”, en la collada de Jian, situada entre los picos del Pando de Becenes y el Pico de Valdegarcía.

Hola Ruben, soy José mateo y nacido en ...

Hola Ruben, soy José mateo y nacido en Polvoredo. Hoy por azar he visto tus comentarios y me alegra que te halla gustado este hayedo, que por cierto aun conserva algún ejemplar de urogallo.
Te comento también que en Polvoredo hay 2 casas rurales donde puedes alojarte y comer.
Te recomendaría si vuelves que subas al pico Pozua espectacular balcón donde te sientas y contemplas la inmensidad de los picos de Europa, el valle de Sajambre y el valle de Riaño, tres en uno.acedes subiendo por el valle de becenes y al final donde la caseta continuas por la pista hasta ver picos, y el que esta a tu derecha es el pozua, merece la pena.( no es complicado.)
A por cierto la puerta de entrada a la que te refieres al hayedo, esta entre el porro iz. y picos de villagarcía drc.

Información Hayedo del Zalambral