Hotel Hacienda Monte Sacro

1 opinión sobre Hotel Hacienda Monte Sacro

Hacienda Monte Sacro

La historia que cuenta Vivian Ruiz del Vizo de este lugar es interesántisima. Según ella esta hacienda ubicada a unos 150 kilómetros de Caracas fue vendida a Simón Bolívar en 1827. Luego el Libertador reparte estas tierras entre los hijos de su hermano así que al morir pasa a manos de ellos. En algún momento de la historia, estas tierras divididas son compradas por el magnate petrolero Nelson Aldrich Rockefeller. Después de su muerte los familiares de este ponen en venta la que fuera una de sus más preciadas pertenencias. Allí comenzó la puja y es entonces cuando en la década del ochenta pasa a manos de Jorge Ruiz del Vizo. Con todo esto de las expropiaciones en Venezuela la familia perdió gran parte del terreno pero una de las hijas, que es quien me relató esta historia decidió mudarse a la casa principal. Allí ya no se produce nada, pero Vivian se dedicó a alquilar las habitaciones de la casona para que otros pudieran disfrutar de este conjunto de historia y magia que envuelve al lugar.

Información sobre Hotel Hacienda Monte Sacro
    Chirgua, Venezuela