Güejar Sierra

8 opiniones sobre Güejar Sierra

Un pueblo con mucho encanto

Han sido muchas las veces que he visitado este encantador pueblo, pero nunca me había parado a contemplarlo desde "lo alto", pero esta vez haciendo una visita al Centro de Visitantes El Dornajo y desde su mirador pude contemplar las vistas del pueblo y debo decir que son tan bonitas como las de sus calles y recoletas plazuelas.

El pueblo de Gúejar Sierra, se encuentra a más de 1000 metros de altitud, en la vertiente noroeste del Parque Natural de Sierra Nevada, formando parte del mismo.

Guejar Sierra - Granada

Uno de los últimos viajes, ha sido en España, concretamente a Granada, y gracias a unos amigos hemos descubierto un pequeño pueblo de la sierra de Granada, que lo tiene todo, tiene encanto, tiene arte y tiene gracia, sus calles llenas de macetas, su colorido, increíblemente precioso, juego de colores para la vista¡¡

Subida a los lavaderos de la reina. lugar impresionate como podreis ver en las fotos.

Pongo Güejar por que es el pueblo mas cercano y es por donde subimos hasta donde dejar el coche. Es un sendero que hay que realizar en tiempo de deshielo pero impresiona en cualquier época del año.

Sierra Nevada agreste. Impresionantes gargantas del Mulhacén.

Tras una subida de más de 1.500 de desnivel por el barranco del Guarnón, asomarse al abismo sobre el barranco del Valdeinfierno y divisar las moles del Mulhacén y Alcazaba, descansando entre nubes y quebradizos picachos, es una emoción alejada de lo cotidiano.

Está en la falda de Sierra Nevada,

Está en la falda de Sierra Nevada,
Tiene una temperatura muy agradable de día, aunque en la noche, te hace coger ropa de abrigo.

En la base de la montaña, está el pueblo de dicho nombre, muy acogerdor.

La comida son muy ricas, nosotros fuimos el dia de la azadura. Riquísimo

Cerca de Sierra Nevada podemos hacer una ruta circular por el término municipal de Güejar Sierra

En la que podremos contemplar tanto las alturas de los picos más altos de la sierra granadina como los interminables valles de la Vega.

Yo lo recomiendo muchísimo

Como todo el paisaje de sierra nevada, este también no se queda corto. Es la naturaleza en su esplendor. Es un sitio tranquilo, silencioso y perfecto para desconectar de la agobiante ciudad. Yo lo recomiendo muchísimo.

Lindo

Información Güejar Sierra