Grúa Carola

8 opiniones sobre Grúa Carola

Aunque suene raro es una de las cosas...

Aunque suene raro es una de las cosas que mas me gustan de Bilbao. Se encuentra al lado del museo marítimo (creo que es parte del museo, pero esta en la calle y se puede visitar sin entrar al museo). Es una de las grúas que antiguamente se usaban y que ha sido restaurada quedando como 'monumento' y como recuerdo de lo que algún día fue la ciudad, por el 1957 era una de las más potentes de España.

La grúa tiene nombre desde antes de quedar como monumento, y su historia es bastante bonita. Cuándo los astilleros funcionaban solía pasar por allí un muchacha tan bonita que los trabajadores

La Grua Carola es el ÚLtimo vestigio de los astilleros Euskalduna.

El nombre se lo dieron los trabajadores de esa grúa cuando averiguaron el nombre de una bella muchacha que pasaba todos los días cerca de esa grúa.

Uno de los recuerdos del Gran Bilbao industrial.

La grúa Carola esta ubicada en frente del Museo Marítimo y del Palacio de Congresos Euskalduna. Dicen que el nombre de Carola viene porque todos los días pasaba una preciosa bilbaína llamada Carola y los gruistas paraban el trabajo para piropearla.

Es un simbolo de Bilbao

Tiene mucha tradición, y la carola es auténtica por lo que a la grúa le da un caracter sentimental.

La grúa Carola esta emplazada en el museo marítimo de Bilbao

Este museo esta emplazado en los antiguos astilleros de Euskalduna en las gradas que se vaciaban para pintar los bajos de los barcos.

Antiguos astilleros

Los restos de lo que fue este rincón de Bilbao.

Junto al museo marítimo de Bilbao

Una pieza de la historia de la villa.

Carola, la grúa que nos recuerda la ...

Carola, la grúa que nos recuerda la actividad que hubo en la zona no hace muchos años

Información Grúa Carola