Grote Markt Dirección
Excursión a Brujas y Gante desde Bruselas
(5.144)
Visita guiada por Brujas
Autobús turístico de Brujas
Tour privado por Brujas de noche

20 opiniones sobre Grote Markt

El corazón de la ciudad

Amplia y bella plaza al uso, de las más bonitas y ambientadas de Flandes. Su extraordinaria dimensión y trazabilidad la convierten en un escenario perfecto para eventos, fiestas y espectáculos a los que son muy dados en esta ciudad!.

Repleta de bares, restaurantes y tabernas en sus laterales a excepción de la fachada principal que ocupa el Ayuntamiento donde encontramos una de las Torre Campanario más esbeltas de la provincia y catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Corazón y centro de Dendermonde, hemos disfrutado en ella de celebraciones como la fiesta de Katuit, un partido de la selección de Bélgica y desfiles de carrozas florales!. Nos ha sorprendido mucho la actividad que tienen por aquí, pero sobretodo nos ha sorprendido lo desconocidas que son algunas ciudades flamencas que quedan completamente apagadas por el brillo de Brujas o Gante, pero que si las descubres, te ofrecen unos tesoros increíbles, y menos masificadas!.

Mercado solo los miércoles de 8 a 13h

El Markt, como es conocida localmente la plaza central, está lleno de peatones y ciclistas, y es un buen lugar para empezar o terminar el recorrido por la ciudad.

Si quieres comprar algo tradicional, te recomiendo visitar el mercado de los miércoles, de 08.00 a 13.00 horas, que alberga muchos puestos que ofrecen productos de elaboración local y artesanal, de comida y flores.

Quesos, verduras, comida preparada,frutas y sobre todo, chocolate, harán que no puedas rechazar algunos de estos productos del lugar.

El corazón de Brujas

En casi todas las ciudades antiguas la plaza central suele ser la plaza del mercado, y Brujas no es una excepción. Es una plaza enorme rodeada de preciosos edificios, con un monumento en la parte central a los héroes de la revuelta contra los franceses. El monumento que más destaca es el campanario Belfort, una torre de 83 metros.

En un lateral de la plaza está el palacio de la provincia y en otro los edificios que representan a los gremios de los oficios, en cuyo locales ahora hay restaurantes y cervecerías.

La plaza Markt es tanto el punto de encuentro de los locales como de

Precioso lugar! Sin duda una ciudad...

Precioso lugar! Sin duda una ciudad para visitar, comer unas buenas salchichas Belgas! Por cierto buenísimas en un restaurante cerca y bien de precio! Por 10€ dos salchichas , patatas fritas y ensalada. Nada mal para estar en el centro y en comparación con otros precios en otros restaurantes.
Si vais a Brugge aprovechad para dar un paseo cerca de los canales! Yo no me monté en las barcas porque iba en pareja y vimos que no era nada romántico ir con 20 personas más. Disfrutad de la ciudad y de su encanto!

Esta precios plaza está situada en el ...

Esta precios plaza está situada en el corazón de la ciudad y ocupa alrededor de una hectárea.

En la plaza se sitúa el Belfort y la Corte Provincial. Es, como todo en Brujas, un cuento de hadas.

Fantástico lugar de cuento donde ...

Fantástico lugar de cuento donde perderse en sus calles, tiendas y comer los fabulosos chocolates artesanos. Espectacular plaza con las vistas hacia las casas de los gremios y construcciones que evocan a los castillos de los cuentos de princesas.

Plaza principal de Brujas

La plaza del mercado siendo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Acogedora y bonita a la par. Justo debajo de Belfort, hay un par de puestos ambulantes de papayas fritas riquísimas, y sino compra un gofre en las tiendas cercanas y siéntate en su plaza a disfrutar del momento.

Plaza estupenda.

De arquitettura y construcciones de Una belleza única en sus entornos hay muchas tiendas de chocolate, cerveza de muchísimos tipos, whisky, frutadas de una bondad sublime,no se pierdan la papitas fritas con muchísimos tipos de salsa son deliciosas pues allí fueron inventadas.

Plaza Markt (Brujas)

En cuanto la vi en un rincón de la plaza Markt me enamoré de ella, no me pude reprimir el fotografiarla.

Súper bonito.

Digno de ver igual que el resto de Brujas.

Un paseo por sus calles y edificios es una pasada.

Espectacular

Punto de referencia de Brujas

Es su corazón, el único consejo es no comer en los restaurantes de la plaza, son carísimos.

Preciosa plaza

Brujas es preciosa en general, no defrauda ningún rincón

Información Grote Markt