Groenplaats

Groenplaats Dirección

4 opiniones sobre Groenplaats

Cuando uno llega por primera vez a...

Cuando uno llega por primera vez a Amberes, después de pasear por el bulevar Meir, y se encuentra con esta enorme plaza, lo primero que piensa (si viene de visitar otras ciudades belgas) es: “Aha, aquí está la Grote Markt”. Sin embargo, no es así. Esta es otra. De hecho, es otro tipo de plaza, mucho más abierta.

En realidad, se trata de el típico punto de encuentro para los locales y, cómo no, para los turistas. En el centro, la estatua del omnipresente Rubens. A los lados, terracitas. Y al fondo, la catedral que comienza a presentar desde aquí su candidatura a convertirse en el edificio

Homenaje a Rubens

Esta es una de las grandes plazas de Amberes. Rodeada de restaurantes, tiendas, hoteles y hasta por la propia Catedral es sin duda el lugar perfecto en el que Amberes podía rendir homenaje a Rubens con esa escultura del artista en el centro de la plaza que recuerda a quien pasa por allí que siempre estará presente en esta ciudad y que tanto esta plaza como su casas son lugares destacados que ver en Amberes aunque no se sea un apasionado del arte.

Lugar animado en el centro

En esta plaza animada no te aburrirás nunca. Siempre hay algo que hacer, y es también donde tienes la mejor vista sobre la Catedral de Nuestra Señora y la famosa estatua de Rubens.

Información Groenplaats