GR 92, De Cadaqués a Roses

6 opiniones sobre GR 92, De Cadaqués a Roses

Una ruta para todos los sentidos, ¡hasta el gastronómico!

La Ruta GR92, en su parte española, va desde Portbou, Cataluña, hasta Gibraltar, Andalucia, y recorre toda la costa mediterrñanea española. Conecta en la frontera francesa con la ruta E10 que va hasta la Rusia. El tramo de la Costa Brava es quizás uno de los más bonitos y mejor señalizados, y este tiene además el aliciente añadido de que un gran parte del recorrido va por el Parque Natural de Cap de Creus, y que pasa por el faro de Roses, construido en época de Isabel II en 1864, emplazado a 24 metros sobre el nivel del mar.

El camino de ronda va casi todo el tiempo cerca del mar, aunque a la mitad de la ruta, que en total son 22km, sin contar los accesos a algunas calas y playas que recomiendo si vamos con tiempo. Los puntos de interés son variados como el castillo de la Trinitat, Canyelles Petites, Canyelles Grosses (Almadrava), la punta de l’Ullastrell, Cala Montjoi, Cala Pelosa, con un restaurante con vistas fantástica, y Cala Jóncols.

Recorriendo

Que mejor manera que recorrer las preciosas calas de la comarca del Alt Empordà que recorriendo un tramo del GR92. Comenzado por Cadaqués, típico pueblo costero, con un encanto especial, hasta llegar a la localidad de Roses.

Son 22 kms duros, un rompe piernas de continuas subidas y bajadas, ya que el recorrido transcurre en su mayoría por las abruptas calas. Un buen calzado deportivo será esencial, al igual que agua para hidratarse y algún tentempié que nos ayuden a recuperar fuerzas.

Durante el recorrido, visitaremos calas como Cala Montjoi (famosa por que allí esta el Restaurante el Bulli), Cala Joncolls, .... Son Calas rocosas, donde a veces el acceso es difícil, pero el llegar, ya es un premio dada su belleza.

El mejor pueblo de la Costa Brava

A pesar de su carretera con curvas para llegar. Lleno de calas tranquilas, preciosas y con un encanto especial para los amantes del mar.

La playa es preciosa, zona tranquila de barquitas

Pueblo pequeño y encantador, con sus casitas antiguas.

Restaurantes muy buenos pero hay que saber dónde ir porque aunque aparentemente no sea muy turístico es bastante cara la zona costera.

Precioso. Roses es muy bonito y Cadaqués igual o mas.

Información GR 92, De Cadaqués a Roses