polonnaruwa Dirección

4 opiniones sobre Gal Vihara

Construido por el rey Parakramabahu

Conocido como Gal Vihara, este sitio era en realidad un lugar llamado Uttararama, y construido por el rey Parakramabahu el Grande en el siglo XII.

Es una de las razones principales para venir a visitar las ruinas de Polonnaruwa, antigua capital de reino de Sri Lanka y patrimonio mundial de la UNESCO.

Las estatuas, esculpidas en la roca, son muy finas. Sigue siendo un templo y entonces te piden que te quites los zapatos antes de caminar en la parte sagrada, y que tengas las rodillas y la espalda cubiertas. La imagen de Buda de pie tiene aparentemente una posición extraña de las manos, que no se suele encontrar.

Los Budas de Polonnaruwa

Polonnaruwa es una de las ciudades culturales con más patrimonio arqueológico. Nosotros los recorrimos en bicicleta y con ellas llegamos a uno de los lugares más visitados del recinto. Se trata de Gal Vihara, situado junto a un bonito lago lleno de lotos. Allí hay que descalzarse y caminar hasta las bellas y sencillas figuras de Buda en diferentes posturas, todas ellas talladas en la roca. Un lugar para algunas turísticos, para otro de culto.

Información Gal Vihara