Fuente Médici

5 opiniones sobre Fuente Médici

Sin duda uno de los rincones más ...

Sin duda uno de los rincones más bonitos y con mas encanto de todo París son los Jardines de Luxemburgo.
Dentro de este cuidado jardín, uno de los más populares y céntricos de París, se encuentra la Fuente de María de Medicis.
Mª de Medicis, regente de Francia enviuda 5 días después de ser coronada. Para alejarse de la corte, busca nueva residencia, que ordena construir y que actualmente es el Palacio de Luxemburgo.
Escogió este lugar para construir su nuevo asentamiento por la enorme finca que lo rodeaba, en la que construyó los jardines, de los cuales solo queda como construcción original esta hermosa fuente.

La Fuente de Médicis está situada en el J...

La Fuente de Médicis está situada en el Jardín de Luxemburgo, pero para muchos visitantes pasa desapercibida al encontrarse en uno de los lados del palacio que da nombre al parque.

Al igual que el palacio, fue construida en 1624 en honor a María de Médicis, es una fuente barroca que imita el estilo de las "grutas italianas", destaca por su conjunto escultórico de figuras mitológicas que fue añadido en 1866.

Se conserva en buen estado, ya que es imposible acceder a ella, porque para acercarse hay que salvar un estanque, cuyos habitantes (patos y cisnes) son los únicos privilegiados

Tenía muchas ganas de ver esta fuente ...

Tenía muchas ganas de ver esta fuente porque había visto fotos en algún libro, la verdad es que está un poco escondida dentro de los jardines, pero merece la pena buscar un poco ya que no me decepcionó en absoluto.

Información Fuente Médici