¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Fuente de los 100 caños

2 opiniones sobre Fuente de los 100 caños

Había oído mucho hablar sobre esta p...

Había oído mucho hablar sobre esta peculiar fuente y sobre todo de como la unión de los dos arroyos que bajan de las sierras del bonito pueblo de Villanueva del Trabuco, forman el nacimiento del río Guadalhorce.
La fuente de los cien caños es una impresionante fuente, que recoge el agua del manantial y que está rodeada de un paisaje sorprendente por lo variado y variopinto, por una parte cultivos de secano como el olivar y por otra, también cuenta con pequeños bosques de vegetación mediterránea, como pinos, encinas y alcornoques, así como plantas y arbustos autóctonos de la zona.
Si quieres disfrutar del espectáculo de la fuente, te recomiendo que hagas el Sendero de la Ruta de los 100 cañossendero que lleva hasta ella a pié, pero eso si, preferiblemente que sea en día de diario, ya que los fines de semana el lugar se llena de coches y vecinos de toda la comarca, que aprovechan las fiestas para disfrutar del frescor que emana de la fuente así como del paisaje.

Para llegar a la fuente por carretera, solo tienes que llegar al pueblo de Villanueva del Trabuco, y desde allí dirigirse hacia el norte por una carretera local, tomar un desvío por un carril de tierra que llega hasta el nacimiento, el cual está perfectamente indicado
Recomiendo llevar agua, ya que hay carteles que ponen que el agua de la fuente no es potable ...
Leer más
+4

Para los aventureros que les gusté ...

Para los aventureros que les gusté adentrarse en las rutas rurales, cerca de Antequera se encuentra el pueblo de Villanueva del Trabuco, en el cual a pocos km se encuentra su famosa Fuente de los 100 caños. Por desgracia a mi llegada estaba seca, y parece que lleva mucho tiempo así a pesar de las lluvias que han caído en esos días . Espero que su ayuntamiento tome nota porque este gran reclamo ayuda mucho a estos pueblos que quedan alejados de las autovias.

+2
Actividades en Villanueva del Trabuco
Tours y visitas guiadas
Senderismo acuático por el río Chillar
(1)
$35
Tours y visitas guiadas
Rafting en el río Genil
$35
Tours y visitas guiadas
Entrada a la Cueva del Tesoro
(360)
$22.088,65
GetYourGuide
(309)
$102.462,82
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Caminito del Rey
(240)
$170.771,36
¡Mítico!
Excursiones
Excursión a la Alhambra desde Málaga
(48)
$570.029
Excursiones
Excursión al Caminito del Rey desde Málaga
(228)
$238.224,86
GetYourGuide
(197)
$57.002,96
GetYourGuide
(165)
$101.892,79
GetYourGuide
(160)
$293.422,73
Excursiones
Alhambra: tour guiado desde Málaga
(121)
$3.148.510,90
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Málaga
(23)
$95.004
GetYourGuide
(112)
$281.167,09
Tours y visitas guiadas
Free Tour nocturno por Málaga
(22)
$71.253
Tours y visitas guiadas
Excursión a Gibraltar
(105)
$289.765,04
Tours y visitas guiadas
Tour del Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga
(82)
$71.253,70
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Tánger desde Málaga
$703.036,48
Tours y visitas guiadas
Tour por el Caminito del Rey
(11)
$170.771
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 23,4 km en Loja
Nacimiento del Ríofrio
(7)
A 17,7 km en Loja
Puente de Riofrio
(2)
A 1,6 km en Villanueva del Trabuco
Parque de Arborismo
(1)
A 29,3 km en Villanueva de Algaidas
Puente del Arroyo Bebedero
(1)
A 1,7 km en Villanueva del Trabuco
Pindongos - parque de arborismo
(2)

Información Fuente de los 100 caños