Playa fuseta Dirección

4 opiniones sobre Fuceta

Ría, playa y buen pescado

Fuseta es una aldea, perteneciente al municipio de Olhão en el corazón de la Ría Formosa.
Originalmente, todas estas aldeas nacieron como centros de pescadores y recolectores de mariscos en la Ría, pero el desarrollo turístico los ha convertido en centros de veraneo y aunque se hayan construido nuevos edificios, todavía mantienen su sabor original.
Dentro del pueblo es agradable pasear por el parque y acercarse al puerto, donde un canal comunica la ría con el mar. Aquí llegar los barcos de pescadores que llevan sus productos a la lonja y de ahí al mercado. Pegado al mercado hay algunos restaurantes muy sencillos, pero que ofrecen pescado a la brasa, recién pescado, a precios extraordinarios, como el restaurante “O Corvo” (El Cuervo).

la playa de fuseta

Después de varios días visitados pueblo y playa, andando y saltando olas llegamos a este pueblo de pescadores, cogimos un barco taxi por2.50 € por persona ida y vuelta para cruza las marismas y llegar a una playa tranquila el la cual apena había gente, también podéis coger un ferry.

Playa de agua transparente y arena blanca de poca profundidad y en la cual puede buscar conhas y caracolas de mar.

Fuçeta

Es un lugar muy tranquilo y bonito, sobre todo para ir cunado hay menos gente, tipo septiembre o mayo. En comparación con las playas tan masificadas como las que hay en España o algunas zonas de Portugal esta tiene lo mágico de no tener tantas personas y sombrillas en sus alrededores. Quedan poco lugares así de tranquilos.

Impresionante.

Estuve este verano y nos encantó la experiencia, hay que ir en ferry a todas las islas.

Información Fuceta