Frigiliana

952 53 33 81
952 53 33 81
Frigiliana Dirección

47 opiniones sobre Frigiliana

Un lugar mágico en una sierra encantada!!!

La asombrosa Frigiliana, esa muy blanca, pequeña, sinuosa y pintoresca ciudad ubicada entre las sierras y el mar en la que recorriendo sus callecitas, subiendo y bajando por ellas, encuentras recodos, grutas, acequias, fuentes de agua y mayólicas de cerámica con escritos que narran su azarosa y rica historia.

Regresando al retrato que significa para los ojos este festival de coloridos y contrastes que pasó de la práctica de la agricultura, los viñedos y el olivo, al intensivo sembradío de los coloridos frutos tropicales como la piña, el aguacate, frambuesas, mango, maracuyá, chirimoyas, goyaba o guayaba, naranjas, mandarinas y la famosísima miel de caña, sus aceites y sus vinos, entre otras actividades comerciales como elaboración de piezas de cerámica, hierro, madera, etc. Lirios silvestres, estrella de las nieves, plantas aromáticas: palmito, enebros, romero, laurel y tomillo, todo un festín para la buena cocina: Siempre vivas, diente de perro, madreselvas, encinas, albaricoques y nísperos.

Desde Nerja abandonando la costa, 7...

Desde Nerja abandonando la costa, 7 kms. Una estrecha carretera nos adentra en el término municipal de Frigiliana. Llegando a La Molineta, un pequeño grupo de casas nos indica que el pueblo ya está cerca, extendido al sur de la Sierra de Almijara, dándonos la bienvenida con una bella panorámica.

Entrar en sus calles limpias, blancas, perfiladas y profusamente adornada de flores y otros detalles coloristas, puede darnos la sensación de estar recorriendo un museo, donde se conservara lo más genuino de Andalucía y su clara reminiscencia árabe.

La proximadad a la costa (7 km de...

La proximadad a la costa (7 km de Nerja), hace que sea el más visitado de todos los pueblos de casas blancas de Málaga. Este reconocimiento turístico ha hecho que la gente de la localidad mime todas las casas (blanco inmaculado) y sus calles, decoradas con hermosas flores.
Si la forma física acompaña, recomiendo subir a las ruinas del castillo, desde donde se tiene una gran panorámica del pueblo.
Que visitar:
- Barrio Mudéjar, con la arquitectura popular de origen árabe mejor conservada.
- El Ingenio, construida a finales del siglo XVI, esta antigua casa solariega, alberga la única fábrica de miel de caña de España.

Información Frigiliana