Fortaleza Califal de Gormaz

15 opiniones sobre Fortaleza Califal de Gormaz

Los restos de lo que fue un castillo

El castillo de San Esteban de Gormaz se puede ver desde todos los puntos de este municipio soriano, ya que el mismo se ubica en lo alto del cerro a casi 1 kilómetro de altura.

Lo que más llamó mi atención es el uso para el que era utilizado este castillo, ya que defendía el paso del río Duero en su márgen derecha, siendo empleado desde por cristianos hasta por musulmanes, ya que de hecho su construcción fue musulmana, pero después sería reformado por los cristinos.

La verdad es que me dio mucha pena ver el lamentable estado de conservación de este castillo, ya que se encuentra completamente en ruinas debido a la Guerra de la Independencia en 1808 y a demoliciones hechas por el propio Ayuntamiento debido a que amenazaba con caerse sobre las bodegas que estaban justo debajo.

Silencio en el corazón de Castilla

Es un lugar que me resulta mágico. Lo conocí a los 17 años, gracias a un profesor de historia que programó un viaje por el corazón de Castilla (gracias Feliciano).
Desde la fortaleza tienes vistas de 360º, especialmente indicado para ver el cielo nocturno, amaneceres y ocasos.
Está ubicada en el municipio de Gormaz, a pocos minutos en coche de Burgo de Osma, en la provincia de Soria (España).
No confundir con San Esteban de Gormaz.

Es un lugar verdaderamente...

Es un lugar verdaderamente espectacular, según se va por la carretera y aparecen sus largas murallas coronando el cerro en el que se ubica la visión es impresionante. Una vez visitando el castillo las vistas que se tienen de los campos circundantes son geniales, incluso se puede ver el sector de Somosierra del Sistema Central y los Picos de Urbión. Esta fortaleza es Bien de Interés Cultural y se puede visitar gratuitamente. Yo tengo claro que cuando pueda volveré.

El Castillo de Gormaz es el escenario...

El Castillo de Gormaz es el escenario perfecto para admirar las excelentes puestas de sol de Castilla y León. Esta fortaleza medieval esconde una extraña fuerza que conmueve al visitante. Las almas de los guerreros medievales vagan por este castillo mientras el turista se imajina la vida en el medievo.

Atardecer otoñal en Gormaz.

De ruta por tierras sorianas se hace recomendable una parada para visitar esta fortaleza medieval del siglo x de origen musulmán, máxime si se tiene la suerte de disfrutar de un bonito atardecer otoñal que avivan los colores de los magníficos parajes que rodean tan enorme plaza defensiva.

La fortaleza califal de Gormaz se alza...

La fortaleza califal de Gormaz se alza sobre un cerro desde el que domina la localidad del mismo nombre, en la provincia de Soria.
El castillo de gormaz es el mas grande y antiguo de Europa. Y fue utilizado en el siglo XV como
cárcel.

Fortaleza califal de gormaz cristiana y...

Fortaleza califal de gormaz cristiana y después musulmana fue construida en el siglo XV y más tarde fue usada como cárcel .

Castillo de Gormaz

Puerta califal.

Castillo de gormaz el mas grande de europa

Castillo de Gormaz (Soria)

Castillo de Gormaz emergiendo de la niebla invernal.

IMPRESIONA SOLO CON VERLA A LO LEJOS.

Te dejará sin palabras

Estoy a puntito de ir por 4 vez a visitar la majestuosidad de esta fortaleza, impresiona nada mas verla, y te das cuenta de su inmensidad desde que estas dentro de ella. Os la recomiendo encarecidamente pero eso si cuidándola y respetándola.

Sobre la mínima población de Gormaz, en l...

Sobre la mínima población de Gormaz, en lo alto de un cerro, se encuentra una de las mayores fortalezas califales de la Península. Las impresionantes ruinas de este castillo, que contó con 24 torres y casi 400 metros de longitud, son ahora un mirador privilegiado sobre la comarca y el cercano río Duero.

Casas rurales Gormaz :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-gormaz_rm-es-42097.htm'

Unas vistas magníficas aunque la fortaleza un poco abandonada

Información Fortaleza Califal de Gormaz