Fonte das 3 Bicas - Fuente de los tres caños

2 opiniones sobre Fonte das 3 Bicas - Fuente de los tres caños

Fuente del siglo XVIII

La Fonte das 3 Bicas (Fuente de los tres caños) se encuentra junto a la Iglesia de la Misericordia, en el Adro da Sé. Fue construida en el siglo XVIII para una casona rural, aunque fue trasladada a este espacio público en el XIX.

Es un ejemplo de la arquitectura asociada al agua, con características especialmente escenográficas. La fachada se divide en tres cuerpos verticales por medio de pilastras corintias, que se corresponden con los tres caños. Está decorada con motivos florales, y las pilas donde cae el agua tienen forma de concha.

Sobre la voluminosa cornisa se encuentra el escudo de armas reales. El remate está formado por un frontón partido con pináculos.

Fuente de los tres caños

Esta fuente esta detrás de la Iglesia de la Misericordia. Es una fuente bonita, aunque es prácticamente imposible sacar una foto de ella sin un coche delante, ya que justo delante hay un aparcamiento de carga y descarga. Siendo un punto de interés podrían colocarlo en otro sitio, porque estuvimos todo el día pasando por allí y no hubo manera.

Información Fonte das 3 Bicas - Fuente de los tres caños