Fin de semana micológico

Ezcaray Dirección

2 opiniones sobre Fin de semana micológico

Fin de semana micológico en Ezcaray

Todavía estás a tiempo: El 7 y 8 de noviembre del 2015 se celebra en Ezcaray el fin de semana micológico. Cada año pueden variar un poco las fechas pero siempre en torno a mediados de noviembre. Nosotros estuvimos hace dos años y, aunque no somos expertos en setas, disfrutamos como enanos. El plan es el siguiente: El sábado toca ir a recoger setas al monte. Un lujo disfrutar del bosque en otoño, sea cual sea la ruta elegida. A la tarde se llevan las setas recogidas al lugar indicado, bien para consultar si son comestibles o no (allí hay expertos que nos asesoran) bien para dejarlas y contribuir a la exposición que se celebra el domingo por la mañana en la plaza del pueblo. Además, se puede aprovechar el fin de semana para disfrutar de la noche de Ezcaray, cenar a base de pinchos o tapas en las que el ingrediente principal es la seta cocinada de las maneras más creativas, dar un paseo por la orilla del río Oja, que da nombre a la comunidad... o aprovechar para comprar las fantásticas mantas, bufandas y otras prendas de abrigo, realizadas a la manera tradicional, y de paso conocer los antiguos telares de la empresa familiar. Un fin de semana completo. Y, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas para animaros un poco más.

La mejor exposición micológica del norte de España.

Información Fin de semana micológico