2 opiniones sobre Maennliche Figur (Figura Masculina)

El Gordo "Der Dicke" en el centro de Pforzheim

Escultura ubicada en Leopoldsplatz donde inicia la zona peatonal del centro de Pforzheim hacia la plaza del Ayuntamiento. En esta zona encontrarás una gran variedad de negocios para hacer compras y degustar la gastronomía regional.

El Gordo "Der Dicke" es una escultura en bronce realizada por el escultor y pintor alemán Karl Henning Seemann en 1986 como aporte cultural y artístico a la ciudad.

La obra de Karl Henning Seemann según sus propias palabras representa
"Mi trabajo es siempre sobre el todo, sobre la síntesis de los opuestos: dinámica y estática en volumen y espacio, ritmo de forma en la distancia y cercanía, libertad de arte en la unión a una tarea - cuanto más fuerte sea, cuanto más grande es el otro. Y una y otra vez me preocupa la cuestión de cómo puedo traducir el movimiento, la cuarta dimensión del tiempo, en el arte gravitacional de la escultura sin que la escultura se congele en una pose ".

Arte en bronce

Una escultura en bronce, fruto del trabajo e inspiración de Karl Henning Seeman, artista alemán dedicado al arte urbano en espacios abiertos. La Figura Masculina se encuentra en el casco viejp; forma parte de la colección de esculturas que salpican la ciudad, como muestra evidente de que se trata de una nueva Pforzheim, reconstruida a partir de 1952 después de haber sido destruida casi en su totalidad; el 80% de las construcciones fueron derrumbados, el 23 de febrero de 1945 por Los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Información Maennliche Figur (Figura Masculina)