Fatehpur Sikri

21 opiniones sobre Fatehpur Sikri

Cuenta la historia que el emperador...

Cuenta la historia que el emperador mogol Akbar acudió a un milagrero de cierta fama en la ciudad de Sikri preocupado por la muerte de todos sus hijos varones, Salim, que así se llamaba, le predijo que pronto volvería a tener un nuevo hijo varón y que heredaría su imperio. Al quedar embarazada una de sus esposas la construyó un palacio en la ciudad de Sikri, Rang Mahal, cerca del milagrero para que obtuviera buenas influencias, una vez nacido su hijo, al que llamó Salim en honor del "profeta", decidió construir una ciudad en aquel lugar, a la que denominó "Ciudad de la Victoria" por la reciente conquista de Gujara, actualmente perteneciente a Pakistán.

Fatehpur Sikri es una ciudad cerca de...

Fatehpur Sikri es una ciudad cerca de Agra, en el estado del Uttar Pradesh. También es el nombre de la antigua ciudad del imperio Moghol, patrimonio mundial de la UNESCO desdes 1986, una serie de impresionantes construcciones construidas durante el reino del imperador Akbar, entre 1571 y 1585. Después de eso, la ciudad se quedó abandonada, probablemente por falta de agua para poder vivir.

El imperador Moghol había ganado estas tierras después de una batalla, y el palacio compartía el poder de una capital con la ciudad de Agra. El fuerte de Agra garantizaba la protección de la región.

Hoy, visitamos la sala de las audiencias públicas y privadas, que se encuentra en la mayor partes de las ciudades Moghol, luego la casa del ministro del imperador Akbar, que era un hindú.

Fatehpur Sikri

En el camino entre Jaipur y Agra, a 35 km antes de llegar a esa ciudad y un poco apartada está Fatepur. Es una ciudad abandonada, que pese a sufrir saqueos, mantiene una arquitectura civil y religiosa prácticamente intacta. Fue capital del Imperio Mogol y, parece, fue abandonada en favor de Agra por la desaparición o desecación de la zona. Es un lugar al que se debe de ir si estás en esa ruta, o incluso entre Agra y Delhi. Ciudad muy bella y enigmática.

Bajo la lluvia

Poco que añadir a lo ya explicado en el rincón del viajero que me precede. Es uno de los lugares más espectaculares de la India. Soy testigo de que conserva su encanto incluso bajo la lluvia torrencial que me acompañó durante mi visita.

Durante nuestra visita a Fathepur Skri...

Durante nuestra visita a Fathepur Skri cuando nos encontrabamos en una de las estancias del palacio nos llamaron la atención unos chicos para que miraramos lo que hacían y como se ve en el vídeo uno de ellos se lanzó a una balsa de agua mas bien verdosa y a una altura considerable. Esto no lo hacen por amor al arte ya que todavía no había tocado el agua y ya venían sus compañeros a pedirnos la propina, je, je.

Esta ciudad fantasma perfectamente...

Esta ciudad fantasma perfectamente conservada es una parada obligada en la ruta entre el Rajasthan y Agra. Mezcla de estilos hindú y musulmán la fortaleza construida por el emperador mogol Akbar en el siglo XVI está considerada patrimonio de la humanidad

El palacio Fantasma

Recorrer el antigüo palacio mogol, lleno de paz y belleza en un país singular

Incredible India ! Fathepur Sikri !

Precioso

Recomendable recorrer sus estancias.

Disfrutar de la paz que se respira en su entorno.

Información Fatehpur Sikri