Faro Pescador

4 opiniones sobre Faro Pescador

Punta del Pescador

Su emplazamiento coincide con el lugar donde una antigua torre de vigía en la que se encendían fuegos, y sustituyó al faro que se estaba construyendo en 1859 en la punta del Fraile, a la entrada de la ría de Santoña, porque no marcaba bien la costa.

Se inauguró en 1864 como faro de 4º orden, con lámpara de aceite de oliva y un aparato óptico con lentes giratorias, característica de luz blanca y destellos del mismo color, que daban un alcance de 17 millas.

La lámpara de parafina y petróleo que se instaló en 1883 funcionó hasta 1926, año en que entró en servicio una lámpara de acetileno dotada de nueva óptica que le dio la actual característica de 3 destellos blancos cada 15”.

Entre la playa de Berria y el faro del...

Entre la playa de Berria y el faro del caballo se encuentra este. El faro del pescador, desde lado de lograras unas grandes vistas y unas fotos chulisimas.

Justo en este punto comienza una ruta por el monte que puede terminar, como decíamos, en el otro faro, desde mi punto de vista más espectacular, el faro del caballo.

Marco incomparable

Un sitio precioso

Genial para ir en familia o solos.

Información Faro Pescador